world record achieved by suzuki samurai !!!! (closer to heaven)

Zuki-murai

Well-known member
Its kind of old info but we must feel proud of the Samurai owners in Chile




a samurai has the world record climbing the highest active volcano on earth(6688 meters)de altura con un Suzuki
MAS  CERCA  DEL  CIELO
?closer to heaven?
 
 
 
1portada.jpg

         
Un equipo chileno ( a chile team)alcanza los 6688 metros de altura en el Volc?n Ojos del Salado , batiendo el reciente record de la expedici?n Jeep they beat the last Jeep expedition

 
El s?bado 21 de Abril de 2007april 21 2007, Gonzalo Bravo  y su copiloto , Eduardo Canales , batieron el r?cord mundial de altura en autom?vil  en el Nevado Ojos del Salado, Regi?n de Atacama , Chile , logrando llegar con su veh?culo a los 6.688 metros de altitud , obteniendo un nuevo r?cord , superando la marca obtenida por la expedici?n Jeep en el mes de Marzo pasado. Esta haza?a fue lograda en el tercer intento de estos aventureros chilenos en el volc?n activo m?s alto del mundo . they reach their goal after 2 try, fist one the weather was really bad, second was because a fire on the engine compartmentEn el primer intento no se logr? la meta por las condiciones clim?ticas adversas y en el segundo por un grave incendio en el motor del veh?culo, que oblig? a una reparaci?n de emergencia para lograr bajar.


Las dificultades del terreno
Adem?s de la altura y la escasez de ox?geno, la m?s significativa dificultad fue la gran variedad de tipos de terrenos de la ruta : zonas de grandes rocas, fuertes pendientes arenosas, dos glaciares y otros terrenos cubiertos de nieve. "La parte mas dif?cil fue el cruce del glaciar principal, con cerca de 800 metros de longitud, donde la gran cantidad de nieve presente hac?a imposible ver la profundidad de las grietas entre los penitentes, lo cual requiri? de una conducci?n muy t?cnica en esa zona, ya que era imposible siquiera pensar en detenerse, considerando que and?bamos en un solo veh?culo", coment? Gonzalo Bravo. its was really difficult because of the several diferent kind of terrains, big rocks , steep sand hills, precipice, and some glaciars, the most difficult one was the main glaciar , 800 m long


Trabajo previo
Este importante logro es el resultado de meses de preparaci?n . La ruta fue analizada y cuidadosamente planificada en base a cartograf?a, bibliograf?a , fotograf?as, im?genes satelitales, referencias de escaladores conocedores del volc?n y usando como referencia las rutas seguidas por las  expediciones anteriores. Por ?ltimo, los dos participantes de esta expedici?n tuvieron que realizar una prolongada preparaci?n f?sica y una gradual aclimataci?n para enfrentarse a la gran altura.


El veh?culo
El veh?culo utilizado para esta expedici?n , un Suzuki Samurai , fue adaptado para funcionar en condiciones extremas , trabajo realizado personalmente por Gonzalo Bravo. Esto incluy? el cambio del motor por uno de 1600 cc, ejes y suspensiones , adem?s de otras mejoras : bloqueo de diferenciales , compresor y computador para la modificaci?n de la mezcla . Tambi?n se realizaron numerosas pruebas din?micas en la cordillera de la zona central. the vehicle was a 1.6 suzuki samurai with ARB lockers and a computer to modify the air/gas mix


A la chilena
Esta fue una expedici?n "a la chilena" con unos recursos muy limitados , pero con mucho  tes?n , coraz?n y  la colaboraci?n desinteresada de algunas empresas y numerosos amigos, con el desaf?o adicional de tener s?lo dos participantes y sin equipo de apoyo. Esta vez subieron solos, sin gente de Copiap? y sin personal de la concesionaria Aventurismo Expediciones, ya que la temporada termin? y arriba solo queda un destacamento de Carabineros en Laguna Verde , por lo cual iban equipados con radio VHF de largo alcance y tel?fono satelital . S?lo como referencia, la expedici?n Jeep del record anterior contaba con 19 personas y 7 veh?culos, mientras la expedici?n VW alcanz? un costo aproximado de 500.000 euros . this was made on the ?chilena?  way. Which is a low budget, no ?help? team just the pilot and the copilot. As refernce the jeep expedition team was made of 19 peoples and 7 vehicles, the VW expedition spend 500.000 euros!?

 
 
 
   

Art?culo realizado por

Lluis Astier



Im?genes:
Eduardo Canales
8-1.jpg

7-1.jpg

6-1.jpg

5-1.jpg

4-1.jpg

3-1.jpg

2-1.jpg



Los antecedentes en la zona

Club Sin Fronteras 4x4  ( Febrero 1996 y Enero 1997 )
En 1996 , los hermanos Kristian y Mart?n M?ndnich , llegaron con un Jeep Cherokee 4.0 L hasta los 5850 metros de altura . En 1997 con un Toyota Land Cruiser , alcanzaron  seg?n su alt?metro , 6250 metros .

Expedici?n Sabadell ( Enero 1998 )
Ram?n Franquesa con un Range Rover preparado para trial , subi? hasta los 6055 metros marcando su GPS la posici?n 27? 05.554 S , 68? 31.982 W  .

Expediciones Toyota y Volkswagen  ( Enero y Marzo 2005 )
Matthias Jeschke lleg? con su Toyota Landcruiser 90 de gasolina , el 4 de Marzo del 2005 , a los 6358 metros de altitud . En Enero del 2005 , en un primer intento subi? a los 6033 metros . Entre estas dos trepadas , Rainer Zietlow y Ronald Bormann con un VW Touareg , consiguieron llegar hasta una cota de  6080 metros .
       
Expedici?n Jeep Wrangler ( Marzo 2007 )
Esta vez, Matthias Jeschke y su equipo lograron un nuevo record del mundo el pasado 13 de Marzo , usando dos Jeep  Wrangler Rubicon 3.8  V6 de gasolina . El GPS marc? las coordenadas del punto mas alto alcanzado , 27.1124387 S y 68.5547556 W a una altura de 6646 metros .

Los Records Guinness
Los tres r?cords Guinness de conducci?n de autom?vil a la m?xima altura , fueron conseguidos por las  expediciones alemanas en el mismo volc?n. Estableciendo la ?ltima marca en los 6.646 metros. Actualmente est? en fase de tr?mite de homologaci?n la nueva altura alcanzada por el equipo chileno .

 
12-1.jpg

11-1.jpg

10-1.jpg

9-1.jpg

 
 


 
   
Relato de Gonzalo Bravo
La idea de esta expedici?n, si bien parti? hace muchos a?os atr?s, no fue hasta ver la publicaci?n del primer Record Guinness realizado por VW, cuando decid? hacer el intento seis meses despu?s.
Desde ese momento comenc? a hablar con gente que hab?a escalado el volc?n o hab?an realizado expediciones en veh?culos y fui recopilando informaci?n del terreno y las dificultades con que me pod?a encontrar .
Una vez que establec? las condiciones generales del terreno, comenc? a investigar la mejor forma de obtener un funcionamento adecuado del 4X4 a esas alturas y llegu? a la conclusi?n que deb?a adicionarle una admisi?n forzada de aire al motor, donde un compresor parec?a ser la mejor opci?n por una serie de bases t?cnicas.
Asimismo fui juntando la ropa de monta?a que necesitar?a para la expedici?n, la cual la traje en su mayor?a desde los Estados Unidos junto con las partes para instalar el compresor.
El plan fue llegar aclimatados a 4.000 m al volc?n, para lo cual se tuvo que realizar un trabajo previo largo y agotador en la cordillera de la zona central, el cual consist?a b?sicamente en dormir dos veces a la semana entre los 3.600 y los 4.200m.
Con todo en orden, partimos el 1? de Enero de 2007 rumbo al volc?n con la firme intenci?n de batir  el Record de ese momento. Una vez que nos acercamos a la zona de los grandes cerros, nos encontramos con la desagradable sorpresa que la noche anterior hab?a nevado como no nevaba en los ?ltimos 10 a?os en dicha fechathe first try to climb was a failure because of snow which turn into the worst snow storm of past 10 years. , cubriendo el cerro completo con una profunda capa de nieve, lo cual nos hacia imposible siquiera acercarnos a la base del volc?n. En esos minutos no quedo otra opci?n que agachar la cabeza y pensar en volver para intentarlo en otra oportunidad.
Luego de mejorar algunas de las cosas aprendidas en las pruebas realizadas antes de volver, partimos nuevamente al Ojos del Salado la segunda quincena de Marzo, d?as despu?s que Matthias Jeschke superara su propio record con 6.6646 m.
Este fue el primer intento real de conseguir el record, donde nos acompa?aba un clima privilegiado y una excelente respuesta a la altura.

Una vez partiendo de los 5.900 m, a pocos metros del ultimo refugio, parte una subida empinada de arena suelta y piedras, la cual es bastante complicada por la forma sinuosa que posee y una inclinaci?n poco amigable con rocas de gran tama?o. Bajamos la presi?n del airede los neum?ticos a 4psi, aplicamos a la transmisi?n una relaci?n final de 70:1 y partimos hacia arriba hasta que el terreno no nos permiti? seguir avanzando debido a lo suelto de este. Logramos salir de esa secci?n mediante la colocaci?n de diversas piedras y a la bajada extra de presi?n de los neum?ticos, lo cual requiri? de un esfuerzo f?sico inmenso para poder lograrlo.
Una vez sorteada dicha subida, llegamos f?cilmente al lugar donde VW hab?a inscrito su record el a?o 2005. No estaba mal para un d?a de aclimataci?n.
Al d?a siguiente, con lo aprendido, subimos sin parar, y en 30 minutos ,  ya est?bamos en la parte baja del glaciar, el cual cruzamos sin gran dificultad.
Saliendo del glaciar, cometimos nuestro primer error, atacamos la ladera oeste de una de los cerros que hay antes de llegar al glaciar por la parte mas empinada, lo cual nos costo caro, ya que debido a la temperatura que alcanzo el m?ltiple de escape, se derriti? el deposito de la direcci?n hidr?ulica, vaciando el liquido sobre el mismo m?ltiple inflam?ndose de inmediato. the 2 failure was because the exhaust heat  melted the power steering fluid deposit, this turn into a fire
Logramos apagar el incendio, evaluamos los da?os, y nos pusimos las manos a la obra para reparar los da?os a los 6.319 m que nos encontr?bamos.
Los da?os fueron; perdida de presi?n de aceite debido al derretimiento de la manguera del instrumento respectivo, p?rdida del l?quido hidr?ulico de la direcci?n, p?rdida de presi?n de aire de las mangueras de los bloqueadores y el derretimiento total del filtro de aire.
En esos momentos el record pas? a segundo plano y nos concentramos en tratar de reparar el veh?culo para poder bajar, ya que las condiciones eran muy extremas y corr?amos un grave peligro de permanecer ah? m?s tiempo. Luego de aproximadamente dos horas logramos repararlo para bajar y sin titubear partimos rumbo al refugio mas cercano.


20-1.jpg

19-1.jpg

18-1.jpg


Llegando el refugio principal, descansamos y evaluamos los da?os. Pens?ndolo tranquilamente, era posible arreglar pr?cticamente todo para poder volver al d?a siguiente, por lo cual nos acostamos para intentarlo nuevamente en unas horas m?s.
Al d?a siguiente partimos rumbo al volc?n, pero pasados unos kil?metros del refugio, ocurri? lo que hasta el d?a de hoy no tiene explicaci?n alguna para mi, el electro ventilador adicional perdi? la totalidad de sus palas en un solo segundo. Sin este, era imposible atacar el record de manera segura, por lo cual nuevamente nos vimos obligados a regresar.
Con lo aprendido en este primer intento real, partimos el d?a 18 de Abril pasado rumbo al volc?n. Esta vez sin el importante apoyo que nos dio la gente de la Asociaci?n de Raidistas de Atacama en las dos expediciones anteriores.
Llegamos al campamento de Laguna Verde a 4.500 m, descargamos y nos preparamos para el d?a de aclimataci?n que segu?a . El clima parec?a iba a estar muy bueno independiente del fr?o reinante a esa hora, por lo cual est?bamos bastante esperanzados.
No muy temprano partimos rumbo al refugio Atacama en ambos veh?culos, pero a los pocos kil?metros, sent? un ruido de correas patinando, por lo cual pare de inmediato para ver de que se trataba y descubr? que el compresor se hab?a trabado.
Dejamos el auto en el mismo lugar y partimos en el auto de apoyo a nuestra aclimataci?n para recogerlo a la vuelta de los 5.900 m.
Una vez en nuestro campamento base, desarme el compresor para repararlo. Al parecer la suciedad aspirada en el segundo intento luego del incendio, se acumul? en el interior trancando los alabes contra el chasis de aluminio. Gracias a Dios no fue una reparaci?n complicada, ni requiri? de reemplazar ninguna pieza . En un par de horas ya lo ten?a andando.-
El d?a siguiente nos levantamos temprano, miramos el cielo, y estaba pr?cticamente despejado, incluso la temperatura estaba notablemente superior al d?a anterior, lo cual era muy alentador.
Salimos rumbo al ?ltimo refugio, el cual alcanzamos aproximadamente a las 11:00hrs, dejamos el auto de apoyo y partimos rumbo al centro del volc?n.
La primera subida que nos hab?a costado la primera vez, se encontraba con nieve en la secci?n m?s complicada, por lo cual requiri? de varios intentos para sortearla. Una vez arriba, alcanzamos el record de 6.380 m impuesto por el mismo Matthias Jeschke el a?o 2005 solo media hora mas tarde.
Ahora venia la parte delicada, el cruce del glaciar principal.
Recorrimos detalladamente el glaciar para buscar la parte m?s segura donde cruzarlo y solo luego de un buen rato, decidimos cruzarlo por la parte m?s larga pero menos irregular.
Esta parte fue muy t?cnica y exigente ya que un error nos hubiera costado muy caro, con el riesgo de tener que abandonar el veh?culo en el glaciar y caminar al campamento.
Cruzamos el glaciar por una extensi?n de aproximadamente 500 m pasando a trav?s de un suelo compuesto por penitentes , hielo y profundos hoyos tapados con la nieve ca?da el lunes anterior.
En esta secci?n fue de vital importancia la solidez de la suspensi?n y la direcci?n, ya que el esfuerzo a la cual fueron sometidas pudiera haber destruido cualquier componente de estas de no estar reforzadas y probadas  en terrenos tan exigentes como en los circuitos de las competiciones de trial en roca que habitualmente hago.
A las 13 horas ya est?bamos al otro lado del glaciar, listos para atacar la cumbre Sur . Dejamos descansar el veh?culo unos minutos y comenzamos a subir ladera arriba.
La subida fue m?s complicada de lo esperado, debido a que las lenguas de nieve presentes eran mas largas y profundas despu?s de la reciente nevada , por lo cual tuvimos que trepar realizando varios  zig-zag . Ah? llegamos a un punto que no pod?amos subir m?s, ya que la presencia de rocas dispersas en un terreno arenoso, hac?an imposible seguir por la ruta planteada . Pero cuando Eduardo me propone usar otra estrategia, yo mir? para mi derecha y descubr? una ruta que pens? me permitir?a tomar impulso para llegar hasta la cima. As? fue, una vez tomada esa direcci?n , pasamos al lado del poste plantado por la expedici?n anterior, el cual ya no pose?a el famoso cartel "Jeep parking only", el viento se hab?a encargado de arrancarlo . we saw the stick which used to hold the ?Jeep parking only? the flag wasnt there anymore we just keep going
Una vez alcanzada esa altura, descubrimos que las huellas de los Jeep segu?an mas arriba, hasta una peque?a planicie donde terminaban. Una vez ah?, descansamos un poco, felices por haber igualado la marca anterior. En una fracci?n de segundo, ambos descubrimos a la derecha una zona rocosa que se ve?a mas alta que la meseta donde nos encontr?bamos, con lo cual vemos que con solo avanzar unos 200 m  tendr?amos el nuevo record en nuestras manos. we rest a few where the Jeep team parked time ago, a few minutes later we were at 6.668meters,
As? fue, unos minutos despu?s est?bamos a los 6.668 metros .
En ese momento nos paramos, sacamos fotograf?as y decidimos continuar unos minutos mas .  Bajamos de dicha loma y atacamos hacia el macizo de la tercera cumbre. A las 14.30 horas del d?a 21, logramos los 6.688 m llegando a los pies de una pared vertical de roca, donde no hab?a posibilidad alguna de alcanzar mas altura. El GPS marcaba 27? 06?45.30??S y 68? 33?21.74?? W , at the top, there was a huge vertical wall, no chance to climb that rock, thats why we didnt keep going las coordenadas del punto m?ximo alcanzado .
Luego de eso, nos subimos al Suzuki y bajamos rumbo al glaciar para cruzarlo por una secci?n diferente, m?s dificil pero m?s corta.  we took the suzuki and start the way back, but we went down through the most difficult section of the volcano because it was the shortest way
Una vez al otro lado, ya solo nos quedaba un camino bastante m?s f?cil hasta el refugio. Una vez en el, cargamos todo el equipaje y partimos rumbo a Copiap?, donde llegamos a eso de las 23 horas a comer algo y dormir, para partir temprano hacia Vi?a del Mar a la ma?ana siguiente.

 
13-1.jpg

12-1.jpg

11-1.jpg

10-1.jpg

 
Relato de Patricio Rios
De verdad el lugar es muy dif?cil, despu?s de los 6000 metros comienza lo que llamamos la "zona oscura", desde ese punto era como si asistieramos al lanzamiento de una c?psula espacial hacia la Luna , donde los dem?s , solamente teniamos que esperar a ver que pasaba , desde ahi el Samurai de Gonzalo quedaba solo por varios kilometros en la parte mas dif?cil y peligrosa  , sin ninguna posibilidad de apoyo, es decir,  ten?a que pasar por sus propios medios la laguna congelada, el glaciar y atacar la cumbre dentro del horario que hiciera posible el retorno. A todo eso se le debe agregar la gran altura, el poco oxigeno y la baj?sima
temperatura  . Yo estaba con dobles guantes  y se me estaban congelando los dedos , solo podia caminar 4 pasos y debia parar hasta que el ritmo cardiaco bajara a un nivel normal para dar otros 4 pasos mas . Cuento esto para que puedan imaginar la importancia de lo que han logrado estos dos compa?eros  y que no ha sido un juego o algo facil de lograr.

 
 
 
 
17-1.jpg

16-1.jpg

15-1.jpg

14-1.jpg

   
   
Situaci?n geogr?fica
El volc?n Ojos del Salado se encuentra en la Regi?n de Atacama , al Este de la ciudad de Copiap? . Su cima de 6891 m representa la mayor altura de los Andes en Chile y es uno de los m?s atractivos desaf?os para los andinistas . Para escalar esta cumbre se necesita un permiso de la Direcci?n de Fronteras y L?mites del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ( DRIFOL). En esta zona, los Andes no est?n formados por cordones monta?osos sino por conos volc?nicos, varios de m?s de 6000 m. Algunos en actividad latente, como es el caso del Ojos del Salado.  Las ?ltimas muestras de actividad fumar?lica fueron observadas sobre la cota 6500 m en los a?os 1937 y 1956 . En Noviembre de 1993, se observ? desde el puesto policial de Maricunga una columna gris intermitente formada probablemente por una mezcla de vapor de agua y gases sulfurosos . Existen pocos sitios en nuestro mundo que se muestren tan salvajes e inh?spitos como esta ?rea de los Andes. Con un poco de imaginaci?n nos sentir?amos como astronautas explorando un agreste paraje del Planeta Marte.


Para mas informaci?n : http://www.twistedandes.com   
24.jpg

23-1.jpg

22-1.jpg




WE BEAT JEEPS!!!! heheheheh
 
here's the specs for that rig....
Suzuki Sj413+G16A Supercharged MPFI+Kick tranny+Kick tcase+4.16 tcase+Irok 36"+Toys 8"+ARBs+5.12


Only in a Heep my a$$!!!
 
Congrats dude, now you need to run the pikes peak race and win.  Since Dakar is coming to South America this year you gonna enter it?
 
Here is in english. Not perfect, but readable.

del Salado - World Record Expedition - 2007

This expedition was born many years ago, but was only two years ago, after watch the VW record that they made on the Ojos del Salado, when I took the decision to turns it real, six months later.

As from that moment, I started talking with many people that make record?s attempts before or just climb it by hiking, where I got many information about the terrain, weather, etc, that what pretty important to develop a successful and safety expedition.

Once learned the type of terrain and weather conditions, I started investigating the best modifications that has to make in the rig to reach a reasonable behavior is such heights. And there was born the idea that a force induction will be the way, and a supercharged was the elected candidate.

The master plan included a previous preparation at 4.000m before go to the volcano, as a way to avoid to expend so many days in the area, mainly because I have a lot of work on my job during the summer.

First Attempt

All was ready, and we left Vi?a del Mar on January 1st 2007 straight to the ?Ojos?, with the strong intention to return with a record for Chile.
But, one hour before we reach the area, we started watching all other mountains fully of snow, which most probably means that the Ojos was even snowier. Bud luck, the volcano was impossible to climb, the snow was 3feet deep just in the base. No chance for anything interesting, we had to return to Vi?a del Mar and starts thinking how we will return.


After upgraded some parts based on our short test, we start again to the area, but has to wait that the German expedition left the volcano before, because the Ojos? concession would not allow us to be together up there. So, we arrived there on March 22nd with a bigger challenge, because one week before the German expedition made a new record of 6.642m

Second Attempt, the first ?real one?

Once at 5.900m, only a few hundred meters form the last refuge, we get into a very loose and steep S type path, which make us impossible to climb on the first attempt, so have to air down tires to 2psi and to place small rocks under the tires, with that help, we could get to the top on a reasonable time. This small climb made us to do a huge effort, and left us very tired, but happy.

Once beyond the first climb, we easily reach the place where VW made their record at 6.080m. Not so bad for the first day.

Next day, we easily made the same climb, non stop, till the wrongly called ?frozen lake?, that in really the lower part of the big glacier, which was crossed very slowly, avoiding to spin the tires to keep on the the rig on the line.
Upon out of the glacier, we made a big mistake that made the difference between record and no record, we attack a steep hill right straight up, without evaluate if was able to round it, and the excessive heat produced by the Supercharger on the exhaust manifold melted the power steering reservoir, leaking fluid over the manifold, setting fire to the engine bay.
After half a minute, we put out the fire with our extinguisher and some water.

When calm arrives, we start to evaluate what was damaged and how will I repair it. Damages were; air locker lines, shocks air lines, oil pressure line, reservoir and air filter.
Then we have a pretty tough work fixing all parts needed to drive down the mountain, the effort was huge, and under very extreme conditions, heavy winds and very low temperatures, all of this at 6.320m height.
After a couple of hours, we were ready to go down to our refuge to rest and evaluate if were able to return next day safely.

This is where the importance that I build this rig by my own comes trough, I knew exactly what were the problems and how to fix them, and I did.-

Next day left the refuge early morning in the way to the volcano, but just after some minutes driving, all the blades of the additional fan flew away, with no any reasonable reason. I don?t now if was only bad luck or some kind of supernatural sign, but we turned down and returned to Vi?a del Mar.


Final Attempt

With the experience gained on the previous attempt, which was the first real one, after made some upgrades too (brained air lines, steel reservoir, heat dissipating bands, rear winch and foldable anchor), and after collect the needed money from friends and family, we retuned for the record before the weather get worst.

We arrive to Laguna Verde (4.550m) on April 18th, unload the equipment and go rest thinking on our next preparation day at 6.000m.

No so early, and under a pretty beautiful day, we drive next day to Atacama refuge (5.300m) in two cars to spend the day at bigger heights, but when driving I suddenly hear a fan belt noise coming form the engine of the Suzuki, I stopped and discovered that the supercharger what locked, and was not able to spin. Well, I will not spend a preparation day repairing it, so just left the car alone, and drove to Tejos refuge at 5.800m for our work.
On the way back, I pick up the Suzuki, remove the supercharger belt, and drove down to Laguna Verde.
Once there, I complete dissembled the supercharger to see what the failure was and to figure out how to fix it, if feasible up there.
After one hour or so, I got that the dust and chemical from the fire extinguisher made a dirt layer at the very end on the case, which stuck the rotors. To clean it was enough to make it to runs freely.
Next day, would be ?the day?, the weather was excellent, blue skies, and reasonable 0 degrees? ambient temperature.

We reach the Tejos? refuge at around 11:00hrs, left the tow rig and started driving for our record with the climb that was made twice before, but the snow felt three days before, made this climb very similar to the first time not the last one, but we did it again on a reasonable time.-

Them we climb the ?fire hill? very easily, and reached the 2005?s German record five minutes later. No big deal.

Now, we were in front of the main glacier, were the snow fall last Monday covered all the big holes and do not allow us to see the size of them, and made impossible to cross it for several sections due to its depth.
We drove right and left, searching the safest way, because we cannot take the risk to get stuck in our single car.
After several minutes, we decide to cross it for the wider section, driving for around 800m. It was very tough, the holes were huge and the ice was incredible hard when the tires got in and out the deep blind holes, we felt like a squash ball bouncing and jumping over the ice. But felt too very proud after see that my own build suspension was able to resist such test, we were at the right side of the glacier and with the car in great shape at around 13:00hrs.

Then, we attack the northern side of the south summit, from where we planned to reach the East summit.

The climb was more difficult than I expected, because the snow stripes on such side was much longer than expected due to Monday?s snow, and will not allow me to make a diagonal climb. Instead of that, I had to drive in small Zigzags to drive without get into the snow on hit one of the rocks that were sitting all around there.
Finally, driving side to side, up and down and at full throlle, 7 psi of boosting, 1400F of exhaust temp and with all my wheeling experience, we reach some meters higher were the previous expedition left their reflecting post mark. From there, was easy to reach their record.
Once up there, I realize that my idea to reach the line among to summits was impossible, because there was another hill in between, that made it impossible. Instead of that, we got another hill close to where we stay, and after drive right there and overpass some big rocks, we were in the top on a new world record! reading 6.660m. We were there, so that was the moment to reach the higher possible point, and drove down such hill till the base of the solid rock that is the top of the South Summit. We did it, and read 6.693m on one GPS and 6.688 on the other. New World Record, done al 14:30hrs on May 21st!!!


Alter such amazing challenge, we drove down to the glacier, crossed it for an even more difficult section, but shorter, and in two hours were loading all our stuff to sleep such night in Copiapo.

Last words

This has been a very tough challenge, with many people supporting me, but with other powerful people trying to get me out of the way, but would like to say that with the firm intention to do something, all is reachable! Thanks for my sponsors, friends, family and specially my wife and my little girl.

Thanks guys, and Go Wheeling!

Gonzalo Bravo

 
Gonzalo Bravo said:
Thanks guys!!! a little late, just a year, but I am back here to say thanks to you guys.

Rgds

Gonzalo Bravo

Can you give us any info on your supercharger setup on that motor? Some of us are very curious....


 
specialedition said:
Can you give us any info on your supercharger setup on that motor? Some of us are very curious....

Off Course

Its an Eaton M45 that came from a Mercedes C230 Kompressor. I made all the brackets to run it on the zook.
The fuel inyectors was bigger and the fuel was handled by a APEXI SAFII device.
I made a bigger crank pulley to run 5 psi, and for the record made a smaller S/C one that boost 7 psi.
The intercooler came from a Mini Cooper that came with the same M45.
 
Gonzalo Bravo said:
Off Course

Its an Eaton M45 that came from a Mercedes C230 Kompressor. I made all the brackets to run it on the zook.
The fuel inyectors was bigger and the fuel was handled by a APEXI SAFII device.
I made a bigger crank pulley to run 5 psi, and for the record made a smaller S/C one that boost 7 psi.
The intercooler came from a Mini Cooper that came with the same M45.

Very good info! Dont have any more pics do you??
 

https://www.helpavetshine.us/help-a-vet-shine
Top Bottom